¿Cuántos momentos durante el día estamos presentes?
¿Cuántos momentos durante el día estamos presentes?
Esta es una pregunta que cada uno podrá hacerse y responderse, si así le nace naturalmente y sin embargo, sugiero que nos la hagamos, por sus profundas implicancias en nuestro bienestar.
También podemos hacernos la siguiente pregunta ¿dónde estamos cuando no estamos?.
Estar presente es estar en atención. Estar en y con nuestros sentidos. Simplemente estar. Simplemente ser.
La verdad es que significativamente casi todas y todos permanecemos prácticamente en ausencia de nosotros mismos, enajenad@s de presencia.
Vivimos en una era donde la mente ha sido secuestrada por los estímulos externos, creando un frenesí de agitación que busca satisfacer una y otra vez insaciable ese placer, ese disgusto, esa vivencia, o lo que sentimos a partir de x vivencia, o más bien en este mundo de estímulos rápidos, ver una y otra vez tal imagen o serie de imágenes, videos, sonidos, etc.
La mente de deseos llevada a un extremo de lo insano, haciéndonos vivir en un estado de ansiedad y agitación constante, y eso es sufrimiento.
Al mismo tiempo, estamos ad portas de un cambio de paradigma en cómo llevamos la vida. Herramientas de consciencia se abren paso en contraposición a este rumbo de piloto automático e inconsciencia.

En todo esto que vivimos, es importante dar la inmensa importancia al darnos cuenta. Partir por ver, por apreciar, a raíz de la pregunta de cuánto estamos presentes o no durante el día, respondernos eso con profunda honestidad y a partir de la respuesta, sentir; ¿realmente es esto lo que quiero para mi vida?
A veces, si toda una vida solo se ha vivido así, es difícil concebir algo diferente. Pero si ya hemos llegado a un punto de inflexión en donde sientes que algo no está bien, es bueno replantearse ciertas cosas.
Sentarnos aunque sea unos momentos a observar nuestra respiración es algo poderosamente revelador. De ahí en adelante, la apertura a percibir más se irá haciendo parte de ti y saborearás la experiencia de la presencia, aquella que siempre ha estado a nuestro lado, alrededor y en nuestro interior, pidiendo en silencio, amablemente establecerse.
Con alegría te comparto que pronto estaré abriendo nuevas avenidas con nuevo contenido sobre los beneficios de la meditación, conexión interior, sanación y espiritualidad práctica. Entre este nuevo contenido compartiré anécdotas de mis viajes espirituales alrededor del mundo, y de mis propios procesos personales, los cuales han sido vitales para manifestar lo que hoy comparto contigo.
Parte de este contenido estará en un formato de membresía accesible, sólo para quienes me apoyarán en esta aventura interior. ¿Te gustaría sumarte?, ¡déjame un comentario o respóndeme directamente al correo!
Gracias por leerme y compartir juntos en el camino,
Que seamos felices y alcancemos paz interior,
Aarón
