El sentir y su interpretación
Parte 1
Lo que sientes es lo que tu mente y cuerpo te comunican en todo momento.
Esto no quiere decir que la interpretación que le das a tu sentir es la verdad absoluta. Es solo una INTERPRETACIÓN.
Y muchas veces ésta viene asociada a traumas y creencias, que necesariamente distorsionan la realidad.
Ayuda mucho el permitirte sentir, sin juzgar en ese momento lo que te sucede. Junto a ello, hacernos las siguientes preguntas:
¿Que es lo que esta emoción me está comunicando?.
¿Porque surgió esta emoción/sensación, que fue lo que la gatilló?.

Hacernos estas preguntas nos facultan a ser meros observadores, distanciándonos de la identificación preconcebida de lo que sentimos, permitiéndonos comprendernos más en profundidad.
Al realizar este ejercicio cada vez mas seguido, verás que tu mente disminuye su reactividad y potencias la capacidad de análisis, trayéndote claridad.
Si esto además lo combinas con prácticas meditativas/ contemplativas, tendrás grandes herramientas de autoconocimiento, ganarás equilibrio y podrás conducirte ante los vaivenes de la vida con mayor auto control, beneficiándote de llevar una vida más consciente y lo que eso conlleva en términos de experimentar por más tiempo los estados saludables de la mente.
Gracias por llegar hasta aquí.
Si lo deseas, déjame algún comentario. ¡Estaré feliz de leerte!
¿Te gustaría apoyar mis escritos?.
Puedes dar un aporte una vez o mensual a través de mi página de Kofi https://ko-fi.com/aaronsepulveda
Lo que decidas aportar, me inspira a seguir compartiendo este contenido contigo y con los demás. ¡Gracias!
Con los mejores deseos,
Aarón
https://ko-fi.com/aaronsepulveda
https://www.youtube.com/@calmaypresencia
Ebook Humana Espiritualidad:
